a
  >  Alimentación   >  ¿Por qué elegir alimentos orgánicos para tu bebé?

¿Por qué elegir alimentos orgánicos para tu bebé?

Más que moda, los alimentos orgánicos son una fuente de nutrición más natural, saludable y menos procesada, lo cual es sinónimo de beneficios para tu bebé.

¿Cómo identificamos los alimentos o productos orgánicos?

En cuanto a frutas, vegetales y cereales, éstos son orgánicos cuando no están rociados con pesticidas o fertilizantes. En el caso de los lácteos, carnes y huevos, para ser considerados alimentos orgánicos no deben tener hormonas.

El alimento orgánico es beneficioso para bebés a temprana edad (después de los 6 meses), que es cuando empiezan a variar su dieta con alimentos de diferentes colores y orígenes para ayudar a su desarrollo y al fortalecimiento de sus defensas.

“La mayoría de productos orgánicos pasan por un proceso de certificación para poder portar un sello distintivo y este varía de acuerdo al país“

¿Qué efectos tiene la alimentación orgánica vs. la convencional en mi bebé?

No queremos alarmarte en caso de que alimentes a tu bebé con comida convencional, pero sí debes saber que hacerlo en base a alimentos cuya producción está muy expuesta a pesticidas, hormonas o ha pasado por demasiados procesos de preparación, no es lo mejor, ya que a esa edad son cuatro veces más vulnerables.

El sistema digestivo del bebé sigue en desarrollo y éste no puede romper los compuestos químicos y eliminarlos como un adulto. Entonces, procura que sus alimentos sean presentados de la manera más natural y sencilla posible, dedica tiempo a seleccionar su comida, lavar, desinfectar sus frutas y cocinarlas de forma que no pierdan sus nutrientes, ya que una ingesta elevada de aditivos puede evitar que absorba bien los nutrientes que necesita.

El Environmental Working Group publicó una lista con frutas y verduras que sobrepasan el nivel de químicos tolerables para la salud: fresas, manzanas, zanahorias, apio, cerezas, uvas, lechuga, duraznos y peras.

Como contraparte, también tienen una lista de los productos con menor toxicidad, donde se encuentran el aguacate, kiwi, mango, brócoli, berenjena, cebolla, papaya, camote y tomate.

La decisión sobre el momento preciso en que se comenzará la incorporación de alimentación complementaria del bebé debe ser consultada con el pediatra.

Los alimentos orgánicos son ideales para poblaciones más susceptibles, como en el caso de bebés y niños, la alimentación orgánica sí puede reducir la exposición a químicos u hormonas potencialmente dañinas para la salud. Además, los productos orgánicos son más amigables con el medio ambiente promoviendo prácticas más sustentables para el suelo y los animales.

Por eso, en la medida de lo posible:

  • Opta por frutas y verduras orgánicas, sobre todo aquellas que se encuentran expuestas a muchos pesticidas.
  • Lava y desinfecta siempre frutas y verduras.
  • Prefiere carnes orgánicas especialmente para bebés.
  • Cocina completamente los productos de origen animal, asegurándote de alcanzar las temperaturas de cocción seguras.
  • Lee las etiquetas. Si no conoces los ingredientes que están descritos en el empaque es mejor investigar antes de comprarlos.

Los alimentos Holle están elaborados de frutas y verduras 100% orgánicas con certificaciones que garantizan calidad al más alto nivel. ¿Quiere conocer más? haz clic aquí

Post a Comment