a
  >  Toddler Life   >  Mi toddler ya va al kínder, ¿Qué le pongo en su lonchera?

Mi toddler ya va al kínder, ¿Qué le pongo en su lonchera?

Todas queremos asegurarnos de que cuando nuestro pequeño toddler (sí, ese pequeñín entre 1 y 3 años) vaya al kínder lleve una lonchera saludable. Debido a su alto gasto calórico (por correr, saltar y jugar todo el día sin descanso) necesita una merienda nutritiva que además lo mantenga satisfecho hasta que regrese a casa, pero el apuro diario a veces nos hace caer en la rutina y no sabemos qué incluir. Sin embargo, no tiene por qué ser una tarea difícil, ni tampoco implicar una carrera matutina.

La merienda debe dar al niño energía y nutrientes que son fundamentales para su organismo; pero ésta no puede reemplazar una comida principal, como el desayuno o el almuerzo.

10 tips para preparar las mejores loncheras para tu toddler
  • La clave es la planificación. Haz una lista de las comidas que más le gustan. Prepara los menús de las loncheras y tu lista de compras en función de esas preferencias (siempre buscando opciones saludables). Enfocándote en sus gustos tendrás la certeza de que comerán lo que tú empacas.
  • Pre-empacado. La noche anterior tómate el tiempo de preparar las loncheras, de esa manera ahorrarás tiempo en la mañana antes de salir.
  • Transforma la cena en merienda. Cuando cocines, prepara una cantidad mayor para poder transformar el exceso en ingredientes que puedas utilizar al día siguiente. Por ejemplo un pollo asado puede servir para preparar un nutritivo sándwich.
  • Algo salado, algo dulce. Balancea la lonchera incluyendo algo salado y algún postrecito dulce para cerrar. El postre puede ser una fruta o una galletita saludable.
  • Siempre incluye frutas y vegetales. Esta es la clave de una lonchera saludable. Ya sean solos o como ingredientes de alguna preparación, los vegetales y frutas no deben faltar en la merienda del kínder.
  • Agua, mucha agua. un termo con agua es fundamental para mantener a tu hijo hidratado. Trata de no incluir jugos azucarados, pues la mayoría contienen cantidad grandes de azúcar que no aportan nada a tu pequeño.
  • Escoge bien el empaque. Cuando son pequeños, la lonchera es reflejo de la personalidad de los niños. Ayúdalos a escoger una que sea cómoda y útil, los envases donde coloques la comida deben ser fáciles de abrir y cerrar bien para evitar derrames y, lo más importante, deben ser lavables para evitar la acumulación de olores.
¿Qué alimentos puedo incluir en la lonchera?

Alimentos que proporcionen energía (pan integral, cereal integral, galletas sin relleno, frutas secas). Alimentos de origen animal bajos en grasa (huevos duros, jamón o salchichas de pollo o pavo) Alimentos lácteos, preferiblemente semidescremados (leche, queso, yogurt). Opciones con alto contenido en fibra, vitaminas y minerales (frutas, verduras y cereales integrales).

¿Qué debo alimentos evitar al preparar la lonchera de mi toddler?

Evita alimentos demasiado salados, ahumados, con azúcares refinadas en cantidades excesivas (o si puedes evitarlas del todo ¡mejor!) y disminuye la sal de cocina. Escoge productos libres de grasas trans y siempre incluye fibra.

Haz una práctica en tu vida leer las listas de ingredientes de los alimentos. Así estarás más enterada y consiente de lo que les estás dando a tus niños.

Una lonchera con alimentos altos en grasa y azúcar podría triplicar el aporte calórico que necesita un toddler y si a ello se suma una mala alimentación durante el día y falta de actividad física, el resultado será un niño con sobrepeso u obesidad, lo que afectará a su rendimiento escolar.

En Baby Organics queremos que cuando tu toddler vaya al kinder lleve los snacks y smoothies más deliciosos y saludables. No solo son prácticos sino que te hacemos la promesa que lo estás alimentando con frutas y verduras orgánicas de la más alta calidad.

Post a Comment